jueves, 30 de octubre de 2008

Gira Americana 2008 - Argentina

(si no se especifica lo contrario, todas las horas indicadas en el post se refieren a la hora local - 3 h de diferencia con España)

Nuestra llegada al aeropuerto de Ezeiza de la capital argentina, procedentes de Santiago de Chile, está prevista sobre las 10:30h. del día 12 de Noviembre.

De allí emprenderemos viaje en autocar hacia el Norte, a la provincia de Entrerríos, donde nos esperan en su capital, Paraná. Está previsto que lleguemos allí alrededor de las 21h.
En Paraná nos reencontraremos con toda la gente del Centro Asturiano, que tan bien nos trató en anteriores ocasiones, hasta le punto de bautizar una de las salas del edificio como "Salón Coro La Flor". Desde aquí quisiera de nuevo agradecer todas las atenciones que siempre tuvo para con el coro a su presidente Marcelo.
El Jueves 13, tendrá lugar el concierto en el Teatro de Paraná, a las 21h y a la mañana siguiente emprenderemos el viaje de vuelta hacia la capital federal.
A las 20h del Sábado 15 visitaremos y ofreceremos un concierto en el Centro Asturiano de Buenos Aires de la calle Solís.
Las tres siguientes jornadas estarán, en principio, dedicadas al descanso y al turismo, sin ninguna actividad organizada de momento. Aunque se están haciendo algunas gestiones para ver si es posible realizar algún tipo de excursión o visita a algún lugar de interés.
El día 19, Miércoles, volveremos a la actividad musical ofreciendo un concierto en el que quizá sea (para mí al menos lo es) el lugar de la capital argentina más entrañable de la comunidad asturiana, la Residencia Tinetense. En esta residencia de ancianos, nos encontramos cada año con muchos de esos asturianos que se fueron hace 40, 50 ó incluso 60 años de Asturias. Muchos de ellos nunca más volvieron a poner pie en suelo asturiano, y eso por eso, que esperan con ansia cualquier cosa que suena a Asturianía. La verdad es que muchas veces cuesta mantener el tipo cantando allí.

Después del concierto departiremos con ellos y escucharemos las experiencias y las historias, muchas de ellas durísimas, de los que ayudaron a que hoy seamos lo que somos.
A la mañana siguiente cogeremos carretera de nuevo para acercarnos a la ciudad de La Plata. En el Centro Asturiano platense, con un impresionante hórreo a la entrada que no deja lugar a equívoco a que estás realmente en un pedazo de Asturias, ofreceremos un concierto a las 20h.

De nuevo en Buenos Aires, el Viernes 21 daremos un concierto en el Centro Asturiano Cangas de Narcea a las 20 h , y al día siguiente, Sábado 22, y a la misma hora lo haremos en el Centro Asturiano Siero-Noreña.
El domingo 23, tendremos un último día de descanso y turismo por la capital bonaerense antes de irnos de nuevo para España.
El vuelo de vuelta sale a las 20:30h del Lunes 24, con la llegada al aeropuerto de Barajas a las 14:30h del Martes día 25.
El vuelo a Asturias sale de Madrid a las 15:50h y tiene prevista la llegada a las 16:50h.

1 comentario:

Munxoya dijo...

Bueno, pues reaparezco de nuevo simplemente para desearos un buen viaje, sin duda regresareis con un montón de historias, vivencias y espero que muchas fotos, para compartir a través del blog. Cuidarse y lo dicho ¡¡buen viaje!!