miércoles, 22 de octubre de 2008

Gira Americana 2008 - Chile

(si no se especifica lo contrario, todas las horas indicadas en el post se refieren a la hora local - 4 h de diferencia con España)

Como ya se acerca la fecha de la salida, y ya vamos sabiendo detalles de cómo será la gira 2008 del Coro La Flor por tierras americanas, iremos dando puntualmente detalles del itinerario según los vayamos conociendo.

Todo esto está aún por confirmar, ya que todavía hay algunos eventos, conciertos, fechas, etc. que no están del todo cerrados, aunque podemos decir que el viaje final se parecerá muchísimo -si no en todo - a lo aquí descrito.

El Miércoles 5 de Noviembre tenemos previsto la salida de Pola de Lena a las 19h, en dirección al aeropuerto de Asturias. Nuestro vuelo a Madrid sale a las 21:35h. Después de un corto vuelo hasta Madrid de apenas 1 hora llegaremos al aeropuerto de Barajas, donde tomaremos otro avión a las 00:10h que nos llevará directos a Santiago de Chile. La llegada a la capital chilena está prevista a las 9:35h .
Una vez allí, nos dirigiremos a San Fernando, población que ya visitamos en nuestra anterior visita en el año 2005, donde pasaremos un par de días. Allí volveremos a encontrarnos con todos los amigos que nos acogieron de una manera increíble hace tres años, y ofreceremos un concierto para ellos y todos los amigos de la colectividad asturiana de la localidad.

Casi con toda seguridad, visitaremos, como en la anterior ocasión, un monasterio donde las hermanas más veteranas se fueron de Asturias para fundar una nueva comunidad al otro lado del Atlántico. Allí compartimos, tras el concierto que les ofrecimos en primicia en la capilla, numerosas historias, recuerdos y muchísimo cariño de todas ellas.

En la mañana del día 8 de Noviembre nos dirigiremos a Santiago de Chile, donde nos reencontraremos con toda la gente que nos brindó una magnífica acogida tres años antes, con la presidenta de la Colectividad Asturiana de Chile, Carmen Gloria de Diego, a la cabeza.

Nos hospedaremos en el Estadio Español, un impresionante centro cultural y deportivo con canchas de tenis, piscinas, spa, pistas cubiertas, campo de fútbol de cesped artificial... propiedad de la colectividad española del país de la Tierra del Fuego.

A las 18:30h, el Coro La Flor ofrecerá un concierto en el Salón de los Reyes del Estadio Español, y tras éste, tendremos una cena de bienvenida de la Colectividad Asturiana de la capital chilena

Al día siguiente, Domingo día 9 de Noviembre, se celebrará una misa campestre en honor a la Virgen de Covadonga que será cantada por el Coro La Flor.

El Lunes, día 10, disfrutaremos de un día de descanso en la capital chilena, con actividades aún por determinar.

A la mañana siguiente, Martes día 11, viajaremos hacia el Norte a la ciudad de Viña del Mar, que está prácticamente unida a la de Valparaíso, donde ofreceremos un concierto en el Estadio Español.

Abandonaremos el país chileno en la mañana del día 12, en que está previsto la salida del avión a las 7:25h rumbo a la vecina Argentina.

No hay comentarios: