domingo, 4 de mayo de 2008

Viaje a Albacete

El pasado Jueves, a las 7 de la mañana, salía la expedición del Coro La Flor rumbo a tierras manchegas. Hacía tiempo que el coro no hacía intercambios con otros grupos corales, y la ilusión y las ganas eran grandes.
En el autocar íbamos Presilla, Arias, Paco Candamo, Fernando, Che, Tomás, Arturo, Escobar, Bellón, Tono, Berto, Varela, López, Satur y Marco; además de varias mujeres y Gelín, que nos acompañaron en este viaje.
Después de las pertinentes paradas por necesidades de la conducción y otras más "personales", llegamos a Ocaña a comer. Tras la comida, y ya con Julio y Fredo (y consortes) que habían venido en coche, nos dirigimos a la capital Albaceteña.
Allí nos recibieron miembros del Coro Universitario de Albacete y nos alojamos en el antiguo Seminario.

El Viernes, fuimos recibidos por la Excma. Alcaldesa de la ciudad Dª. Carmen Oliver Jaquero, quien se ausentó unos momentos de una reunión para darnos la bienvenida a su ciudad y por la 3ª Teniente de Alcalde y Concejala de "Feria - III Centerio", Dª. Soledad Velasco.

Tras la recepción, nos dirigimos al "Museo de la Cuchillería", a pocos metros del ayuntamiento, donde pudimos admirar piezas artesanales fabricadas en Albacete y también en otras partes del mundo.

Tras la visita al museo, tuvimos una recepción en la Diputación de Albacete con la Vicepresidenta 3ª Dª. Nieves García Piqueras quien nos guió en nuestra visita por el palacio de la Diputación.

Después de la comida en "La Tasca", un poco de descanso y tras hacer un poco de voz en el mismo Seminario, nos fuimos al Centro Cultural de la Calle de Las Monjas donde estaba programado el concierto a las 8 de la tarde.

El Coro Universitario de Albacete interpretó "Como la flor" y "Boga boga".

El programa del concierto del Coro La Flor fue:

- Ave María
- Prado verde y florido
- ¿Qué páxaru será aquel? (solista: Fernando)
- Las campanas de Olivares
- Los anxelinos
- Atardecer
- Fiesta en la aldea
- Era una flor
- Bailes y danzas
- Bailes de gaita
- Viva el llugar (solista: Tomás)
Fuera de programa se interpretó "Vaqueira" con solo de Satur.

Tras el concierto tuvimos una cena con todos los integrantes del Coro Universitario de Albacete y de nuestro Coro La Flor y, por supuesto, juerga hasta altas horas de la madrugada.

En la mañana del Sábado, visitamos la villa de Chinchilla, su Museo de la Cerámica, sus cuevas, su iglesia mayor y su castillo (algunos valientes) guiados por Pascual, Tina (que no Lina) y Manuel.
Tras la visita, comimos en el pueblo de La Gineta y tras la comida Francisco Becerra, integrante del Coro Universitario y artesano navajero, tuvo la amabilidad de mostrarnos su taller y explicarnos el proceso de la fabricación artesana de las renombradas navajas de Albacete.

En la mañana del Domingo temprano, abandonamos la ciudad y tras una pequeña parada en ruta, nos detuvimos a comer en Arévalo, donde nos sorprendió una tormenta justo después de la comida.

La niebla rodeó el autocar nada más pasar a la parte asturiana del túnel del Negrón y así continuó durante toda la bajada hasta el peaje de Campomanes, con fuerte orbayu. Llegamos a Pola de Lena sobre las 19:30h con unas cuantas navajas y muchos recuerdos.


Desde aquí, quisiera agradecer a los integrantes del Coro Universitario de Albacete todas las atenciones que tuvieron con el Coro La Flor. Esperemos que el contacto dure por mucho tiempo y que no tardemos mucho en repetirlo. Lo mismo da en La Mancha que en Asturias.

MUCHAS GRACIAS!!!

2 comentarios:

Vane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Marco, navegando hoy por Internet he visto éste blog con la descripción del viaje a Albacete. ¡Ha sido todo un detallazo de vuestra parte!

De parte de todo el Coro Universitario, agradeceros vuestra visita y estos días con nosotros.

Desde Albacete, un beso y muchos recuerdos a todos.

Pilar.