martes, 3 de junio de 2008

Concierto Colegio de las Dominicas de Oviedo

El próximo Sábado, 7 de Junio, a las 20h, en la Capilla del Colegio de las Dominicas de Oviedo tendrá lugar un concierto coral como Clausura del II Ciclo, a cargo de las masas corales:

- Coro Dominicas de Oviedo

- Coro de Padres Dominicas de Oviedo

dirigidos por Ángel Gallego Bahíllo.

El coro del Colegio Dulce Nombre de Jesús,"Dominicas" de Oviedo, se fundó en marzo de 1984 a instancias de la asociación de padres de dicho colegio, siendo su presentación oficial en Junio de ese mismo año apadrinado por el orfeón condal de Noreña.
Su repertorio lo integran partituras de polifonía clásica, fundamentalmente del renacimiento, fragmentos de zarzuelas, y piezas del folklore popular, en su mayoría del acento popular asturiano.

El Coro de Padres - Dominicas de Oviedo nace en 1998 por iniciativa de un grupo de padres de los niños del Coro Dominicas de Oviedo. En la actualidad cuenta con 50 miembros.
Su primer concierto en público fue en la Navidad de 1998 con motivo del "Encuentro de Coros de las Hermanas Dominicas de la Anunciata" en la conmemoración del 75 Aniversario de la presencia de las mismas en la ciudad de Oviedo.

La entrada es gratuita.

Quedais todos invitados a este envento y a que lo divulguéis entre vuestros conocidos.

No hay comentarios: