martes, 25 de marzo de 2008

Avelino Carrizo Campillo (Carri)

Avelino se inició en la música coral en su pueblo de Campomanes siendo niño, cantando en el coro parroquial. Ya en esa época destacaba por su buena voz.

A finales de 1979 es uno de los que componentes que retoman la actividad del Coro La Flor tras la pausa de los años 70. Desde entonces ha pertenecido al Coro sin interrupción.

Carrizo canta en la cuerda de Tenores 1ª desde el año 1979 hasta el año 2001, con motivo de la preparación y grabación del tercer disco del Coro, "Carcelera". Desde entonces y hasta la fecha se le reubica en la cuerda de Tenores 2ª.

Avelino es uno de los solistas de los que más provecho ha sacado el Coro La Flor, ya que interviene o ha intervenido en casi todas las canciones que requieren un cantante en solitario. Mención especial hay que hacer a que es el único compomente del Coro, hasta la fecha, capaz de cantar Cancion Asturiana. Lo que le hace una pieza importantísima a la hora de selecciónar el repertorio del Coro, sobre todo en cuanto a música asturiana se refiere.

Ha participado como solista en canciones como Mocina dame un besín, Axuntábense, Carromateros, Viva'l llugar... y también en varias obras sacras.

Carrizo también formó parte de la directiva del Coro. Fue Presidente en el año 80

No hay comentarios: