martes, 25 de marzo de 2008

Tomás Álvarez García (Tomás)

Ya sabia de la existencia coral, pero no me sentía capacitado para poder participar cantando, ya que creía que tendría muchas dificultades. Realmente me resultó fácil el acoplarme con los demás y pienso que es uno de los problemas que la gente puede tener en participar en el Coro.

Contacto por medio de un componente con la Agrupación Coral La Flor de Pola de Lena en junio de 1987, después de que actuasen en las Escuelas Públicas del Masgaín en Pola de Lena, comprometiéndome a ir a los ensayos en cuanto volvieran de un viaje por tierras italianas y en octubre del 1987 acudí al local de ensayos.
Canto de tenor segunda, por primera vez en Enero de 1988 en el Colegio "Sagrada Familia de Urgel” en Pola de Lena, después de haber superado la prueba de admisión.
No tengo conocimientos musicales por lo que saco adelante las canciones en base a los ensayos, “buen oído y afinación”…..

Me hago cargo dos años de la presidencia del coro a partir de 1990, etapa donde se realiza la presentación de la primera de las grabaciones del coro.
Causo baja por petición de la junta directiva por motivos de asistencias a los ensayos desde principios del año 1995 hasta Noviembre de ese mismo año cuando se me invita a volver. Estuve durante un período de 6 meses, dejando la actividad por motivos de trabajo hasta Octubre del año 1999, cuando retomo la actividad coral hasta el presente.

Formé parte de la primera y tercera grabación musical de la Agrupación Coral La Flor participando como solista en la tercera, con la obra “Mocina dame un besín” de Antolín de la Fuente.

He cantado como solista en las obras siguientes:
· Poutpourri asturiano (H. González)
· Mocina, dame un besin (Antolín de la Fuente)
· Viva el llugar y Carromateros (Sergio Domingo)
· No hay tal andar (Popular)
· Sanctus y Benedictus (Misa de la Coronación de Pío X)
· La Adelita (E. Roberts)

No hay comentarios: