martes, 25 de marzo de 2008

Marco Antonio Cuiñas González (Marco)

Marco Antonio Cuiñas González inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Música de Pola de Lena bajo la tutela del profesor D. Ramón Méndez.
En esta etapa cursa estudios de solfeo, acordeón y música coral.

Sus contactos con la música coral en activo comienzan cuando en Marzo de 1997 se une a la Agrupación Coral “La Flor” de Pola de Lena, donde canta como bajo.

Participa en varios cursos de dirección coral organizados por la Federación Coral Asturiana, en concreto en la VI, X y XII ediciones del Seminario Permanente para Directores de Coros, entre los años 2000 al 2003.
En estos cursos, se inicia y más tarde perfecciona, la técnica de la dirección de coros bajo la supervisión de los profesores Lluis Vila i Casañas, Maite Oca y José Ramón Gil-Tárrega.
También cultiva la técnica vocal con los profesores Faustino Reguero y Yolanda Montoussé.

En Junio de 2000 pasa a desempeñar la función de Director Adjunto de la Agrupación Coral “La Flor”.

En Marzo de 2002 se hace cargo de la dirección del Coro del Centro de Personas Mayores “Santa Cristina” de Pola de Lena.

En Febrero de 2003 realiza el Curso de Formación Musical, Formación Vocal y Pedagogía de la Dirección; encuadrado dentro del XI Curso de Dirección Coral del Principado de Asturias e impartido en esta ocasión por la directora de coro y orquesta Da. Elisenda Carrasco i Ribot.

En Agosto de 2004 participa en los cursos de verano en Alborache (Valencia) organizados por “Aula Coral”, impartido por el profesor Jose Ramón Gil-Tárrega.

También ha participado en varios cursos de Técnica Vocal y Técnica de Dirección impartidos por D. José Ángel Émbil Miranda, profesor de técnica vocal de los coros de la Fundación Príncipe de Asturias y director titular del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.

En Septiembre de 2002 pasa a ser Director de la Agrupación Coral “La Flor”, debutando como tal en concierto el 6 de Octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya güipu que tas