martes, 25 de marzo de 2008

Luis Manuel Bellón (Bellón)

Los primeros contactos con la música coral fueron a mediados de los años 70, en el colegio Nuestra Señora del Pilar donde estudiaba, con motivo de unas comuniones.
En el mes de Noviembre de 1980, por medio de un amigo que ya estaba en el grupo, ingresa en el Coro La Flor, donde sigue hasta la actualidad con excepción de un pequeño paréntesis desde finales del 81 hasta enero del 83, debido al Servicio Militar Obligatorio.

Luis canta en la cuerda de bajos, unos 20 años, para pasar luego a la cuerda de barítonos durante la preparación de la grabacion del ultimo disco, año 2001. Su amplitud de registro le permite sumarse incluso a tesituras más agudas cuando la ocasión lo requiere, lo que le da una versatilidad muy importante para el coro.

Ha ocupado cargos como Vocal en la directiva del coro, encargado de apuntar las asistencias a los ensayos y a los conciertos, canciones, lugar y fecha, etc.

Es uno de los solistas de la formación, debutando como tal en Íllora (Granada) en Septiembre de 1997 con la obra Peregrino de la Noche.
También ha realizado solos en Marinero sube al palo de Juan Guerrero Urresti, en varias obras sacras y como sustituto de otros solistas cuando la ocasión lo requiere.

No hay comentarios: