martes, 25 de marzo de 2008

Saturnino Vega Álvarez (Satur)

Saturnino Vega Álvarez se incorpora a la Agrupación Coral la Flor en Noviembre de 1984, uniéndose a la cuerda de los bajos.
Compaginó sus aficiones corales con el estudio de la gaita y, posteriormente, el acordeón diatónico en el conservatorio de grado elemental de Mieres, donde además cursa estudios de solfeo y armonía.
Participa en varios cursos de dirección coral organizados por la Federación Coral Asturiana, en las ediciones del Seminario Permanente para Directores de Coros, entre los años 2003 y 2006 y también en el organizado por la Asociación ArteForum en el año 2006.En estos cursos, se inicia y más tarde perfecciona, la técnica de la dirección de coros bajo la supervisión de los profesores Lluis Vila i Casañas, Maite Oca, José Ramón Gil-Tárrega, Basilio Astúlez y Joan Company. También cultiva la técnica vocal con los profesores Faustino Reguero y Yolanda Montoussé.
Participa en el Curso de canto organizado por la Asociación ArteForum en el año 2006,impartido por la profesora Yolanda Montoussé.
También ha participado en varios cursos de Técnica Vocal y Técnica de Dirección impartidos por D. José Ángel Émbil Miranda, profesor de técnica vocal de los coros de la Fundación Príncipe de Asturias y director titular del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.

En el año 2005 pasa a compartir la dirección del coro con Marco Antonio Cuiñas González.

No hay comentarios: