lunes, 17 de noviembre de 2008

Gira Argentina - 13 de Noviembre

Tras el desayuno en Oro Verde, pequeño pueblo al lado de Paraná, teníamos una cita en la Municipalidad de la ciudad de Paraná, donde fuimos recibidos por el presidente del consejo (el alcalde no se encontraba).
Tras la bienvenida y los intercambios de presentes, tuvimos una breve charla donde nos explicó las peculiaridades de la sociedad paranaense. Por nuestra parte, también le pusimos al corriente de cómo es Pola de Lena.
Una vez fuera del edificio, tuvimos unos minutos para cambiar moneda, aquellos que aún no lo habían hecho y nos hicieron un pequeño tour en el bus por la ciudad.
Nos acercamos también a la sede del Canal 11, donde grabaron una pequeña nota para incluirla en el informativo, una pequeña entrevista a Marco y a Julio y un pequeño fragmento de una canción.
De nuevo en el Centro Asturiano, y tras la comida, tuvo lugar el emotivo acto donde se bautizó la sala-auditorio del Centro con el nombre "Salón Coro La Flor.
Marcelo, presidente del Centro Asturiano de Paraná, leyó el acta donde por unanimidad se había acordado tal denominación para la nueva sala, y a la vez, presentó una de las sorpresas del día, la actuación de "Flor de Coro".
Realmente fue toda una sorpresa ver a toda la gente del centro cantando para nosotros, en lo que fue una mezcla de cariño, agradecimiento y humor. En cuanto a la crítical musical hay que decir que la ejecución fue más que aceptable.
Tras la actuación, se procedió al descubrimiento de la placa en el salón y el acto de la riega del árbol plantando en nuestra primera visita a Paraná. Esperemos que nuestra relación tenga las raíces tan fuertes y siga creciendo tanto como ese roble asturiano en tierras argentinas.
Después de unas horas para el descanso, volvimos a la ciudad para el concierto en el Teatro 3 de Febrero.
El escenario era impresionante, con un auditorio de unas 600 personas que prácticamente estaba lleno.
El coro respondió al grandioso ambiente y realizó un excelente concierto en honor a los 75 años del Centro Asturiano de Paraná.
Compartimos escenario con el grupo de folk local "Refugayu" que interpretaron 6 piezas con gran maestría y con Arnón, esta vez acompañados por Alex y Alejandro a la gaita (dos de los componentes de Refugayu)
Tras el concierto, y de vuelta al Centro, tuvimos nuestra última cena con todos los amigos de Paraná.
La verdad que hay lugares de los que cuesta muchísimo irse, y Paraná es uno de ellos. Toda la gente se vuelca contigo mientras estás ahí, e incluso cuando ya no estás.
Esperemos que este modesto centro siga con tantas ganas de trabajar y de seguir haciendo asturianía tan lejos ... y que les permitan seguir haciéndolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A isti pasu, nun se si llegaréis a saber lo que vais facer con tanta cosa que tenéis... el nombre de una plaza en Francia, un salón en Argentina...
A ver si los de casa aprenden y vos acaben de poner la tan traida y llevada placa en ¿la rotonda? de entrada de La Pola.
Si ya lo decía aquél: "nadie es profeta en su tierra".

Anónimo dijo...

jajajajaja lo mejor de la foto mi pa sentau cantando!! es que sois de lo que nun ai nun sabeis colocabos aver puestolu delante k asi kda mas ombre!!!
1 beesuuu