sábado, 15 de noviembre de 2008

Gira por Chile - 11 de Noviembre

Habíamos quedado un poco antes que de costumbre para desayunar, ya que íbamos a asistir, y a cantar, el funeral de D. Cesáreo Noriega Noriega, el suegro de Carmen Gloria.
A la llegada a la iglesia todo estaba preparado ya. Después de unos ejercicios para calentar las gargantas comenzó la ceremonia. La verdad que fue bastante emotiva, y Carmen Gloria se deshizo en agradecimientos a la salida. ¡faltaría más! Es lo mínimo que podíamos hacer.
Tras la ceremonia, de nuevo al bus y cogimos ruta norte hacia la ciudad de Valparaíso.
Hicimos una parada en un viñedo para comer. Un restaurante de diseño en un alto en medio de las viñas. El sitio era impresionante.
La comida, muy elaborada, estaba riquísima. Aunque algunos miembros del coro mostraran cierto recelo hacia la “nouvelle cuisine”.
Ya en el bus de nuevo, llegamos a Valparaíso sobre las 17h. Hicimos un pequeño tour por los cerros y la parte baja de la ciudad, admirando la maravillosa vista que brinda. Es impresionante ver todas las laderas repletas de casas.
Una vez en el Estadio Español, que se encuentra en Viña del Mar, nos preparamos para el concierto, que tendría lugar en la iglesia del Estadio a las 20h.
El concierto empezó con unos minutos de retraso, sobre las 20:20h. y ofrecimos el siguiente programa:

- Atardecer
- Los anxelinos
- Era una flor
- Bailes de gaita
- Coplas de ciego
- Vaqueira
- Carromateros
- Fiesta en la aldea
- Viva’l llugar
- Axuntábense
- Bailes y danzas
- ¿Qué páxaru será aquél?
- Las campanas de Olivares

El acto se cerró con el “Asturias, patria querida”. Tras un breve ágape en el Estadio Español tras el concierto, cogimos camino de vuelta hacia Santiago.
El día siguiente cogeríamos el avión hacia Buenos Aires a las siete de la mañana, por lo que el madrugón iba a ser importante.

No hay comentarios: