domingo, 9 de noviembre de 2008

Gira por Chile - 6 de Noviembre

Trece largas horas de avión, y un par de cabezadas y por fin pusimos pie en tierras americanas. Tras los pertinentes trámites de aduanas y los papeleos, que se alargaron un poco más de lo previsto, cogimos un autocar que nos condujo a la localidad de San Fernando.
Allí fuimos recibidos en el Estadio Español en el que destaca la recién construída e inaugurada capilla en honor de la Virgen de Covadonga.


Tras la comida, nos trasladamos al lugar donde pasaríamos las dos siguientes noches: un complejo turístico de cabañas de madera llamado “Los Troncos” un poco apartado del pueblo. El sitio es realmente idílico. Las cabañas se pierden entre la cantidad de árboles del lugar. Como disponíamos de unos 45 minutos para acomodarnos en nuestras cabañas y descansar, algunos nos metimos directamente a la piscina nada más llegar.
Después de dejar nuestras cosas en “Los Troncos”, Pedro, Ximena, Marcelo y María Teresa nos llevaron a la hacienda “Claro de Luna”. Esta hacienda es una de las más famosas de la región en cuanto a la cría de caballos chilenos. Allí nos mostraron unos cuantos de los caballos que tenían en sus establos y nos hicieron un tour por la hacienda. Vimos las cuadras, los potreros, los picaderos, etc. y para rematar nos hicieron una demostración de rodeo chileno. Al finalizar la demostración, el que quisiera podía montar uno de los magníficos ejemplares que montaban nuestros guías por la finca. Su nombre es “Empuje”
Mientras tanto, algunos de los miembros del Coro fueron con Pedro a dar una vuelta en su avioneta (incluso algunos llegaron a pilotar por un momento)
Tras la maravillosa experiencia, para unos y otros, los amigos de San Fernando nos obseaquiaron con una magnífica cena en el Estadio Español.

No hay comentarios: